Angélica Campillo
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, aseveró que no se puede trabajar “con ocurrencias” o tratar de imitar una serie de medidas que se han implementado a nivel nacional, donde el escenario es otro.
Esto, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciara la entrega de placas y licencias gratuitas.
Al respecto, Soriano Serrano comentó que si esta propuesta beneficia al pueblo “qué bien”, sin embargo, consideró que las políticas de austeridad se tienen que hacer de manera muy responsable.
Sostuvo que las propuestas del gobierno en San Luis Potosí se tienen que pensar detalladamente, para después no tener que recurrir a préstamos “por aquí y por allá” para poder cubrir las necesidades.
Mencionó que uno de los problemas que tienen los gobiernos estatales es la escasa capacidad de recaudación justa, por lo que se tiene que analizar todo el escenario que conlleva la entrega gratuita de placas y tenencias, y si se va a dejar de percibir un recurso, cómo se va a cubrir.
Finalmente, Serrano Soriano se mostró a favor de que se modere la burocracia, por lo que el primer paso para ello deben ser los salarios de los altos funcionarios, y que no se lastime al personal de base.