Xochiquetzal Rangel
Ignacio Benavente Duque, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, indicó que el incendio de la Sierra de San Miguelito no se ha reactivado ni tampoco ha avanzado a la zona poblada de la Cañada del Lobo.
En el transcurso de la mañana y por los fuertes vientos presentados en la capital de San Luis Potosí, se presentaron grandes fumarolas provenientes de la Sierra de San Miguelito, lo que provocó la sicosis de la ciudadanía al especular que el incendio había avanzado a la cerranía de la ciudad, sin embargo el funcionario aseguró que no hay riesgo para la población.
Benavente Duque puntualizó que no existe riesgo alguno para las comunidades y pobladores, y el aire es el responsable de que el humo se disipe hacia la zona centro de la capital, por lo que reiteró que “no hay por qué alarmarse. El combate sigue, y permaneceremos con los trabajos hasta que quede sofocado en su totalidad”.
De acuerdo con un boletín de la Dirección Municipal de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello expresó que el incendio está bajo control gracias al trabajo ininterrumpido del personal que combate el fuego.
El funcionario municipal aseguró que las acciones serán más efectivas a partir de este día, ya que el ayuntamiento de la capital rentó un helicóptero que permite reducir tiempos de traslado de los brigadistas así como el traslado de insumos para el personal que acampan la zona del siniestro. De igual manera, detalló que el helicóptero transporta mayores cantidades de agua para el combate al fuego.