Xochiquetzal Rangel
Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal de San Luis Potosí, informó que se presentará en tiempo y forma la cuenta pública de 2018, la cual “no se va a ir limpia” debido a las mil 500 observaciones por más de mil millones de pesos de enero a septiembre del año pasado.
Explicó que la entrega de la cuenta pública que realizarán el 15 de marzo se divide en dos, ya que una representa la cuenta del Ayuntamiento y otra llamada “integrada” porque contempla la cuenta del Ayuntamiento, la del Interapas y del Implan.
Aunque dichas cuentas se dividen en diversas carpetas, una corresponde a los nueve meses de la administración de Ricardo Gallardo Juárez y otra a los tres meses de la gestión de Xavier Nava Palacios.
Puntualizó que las mil 500 observaciones corresponden al periodo de la administración pasada, de enero de 2018 a septiembre de 2018.
A pesar de que se votará en cabildo el mismo 15 de marzo a las 6 de la tarde, Portilla Díaz, aseguró que la entrega estará en tiempo y forma en la Auditoría Superior del Estado, ya que el plazo de la entrega debe estar abierta hasta las 12 de la noche del día establecido.
“El día 15 que se vote, se entrega en ese mismo momento a la ASE, estamos citados a las 8 de la noche a la entrega”, comentó.