Leticia Vaca
El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), Hugo Stevens, criticó que la Comisión de Vigilancia dentro del Legislativo haya decidido que las cuentas públicas del 2016 vayan a ser revisadas hasta después de las elecciones para que no se politice el tema.
“Verdaderamente es una gran mentira, sospechamos fuertemente que Hector Mendizábal y los diputados están encubriendo esa cuenta pública del Ayuntamiento de la capital y otras más”.
Denunció que lo anterior significa un contubernio entre los partidos políticos y todos los representantes de esos partidos en el Congreso.
Indicó que se está hablando de las cuentas que salieron “banqueadas”, “minímo las cuentas blanqueadas, Ciudad del Maíz, Axtla, la capital, Soledad y otras más”.
El FCA exige transparencia a esta Comisión de Vigilancia, “no tiene justificación que las oculten hasta que pasen las elecciones, no tiene ningún sustento legal eso, nos parece un claro ejemplo de corrupción e impunidad”.
Asimismo en cuanto a la Ecuación Corrupta que el día de ayer cumplió siete meses de ser denunciada y no se ha castigado a los responsables, indicó que continuarán exigiendo que aceleren la investigación, “estamos en la misma postura de seguir exigiendo, y más ahora que ya se tiene la Fiscalía Anticorrupción, la ciudadanía está molesta e irritada por un caso más de impunidad”.
Finalmente dijo que si no es por parte de la ciudadanía que exige las autoridades no harán nada.