Abelardo Medellín
El nombramiento de una exsocia de Ricardo Gallardo Cardona al frente del área administrativa de la Secretaría Particular del Gobernador, es “otro punto negativo que se le va a acumular” al actual Gobierno estatal, consideró Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando.
Esta semana, Astrolabio Diario Digital reveló que Verónica Williams Méndez fue nombrada directora administrativa de la Secretaría Particular en el Gobierno del Estado. Esta nueva servidora pública es socia de la empresa Inversión Creativa de Desarrollos Inmobiliarios SA de CV, misma que estuvo involucra en un esquema de desvíos de recursos por el cual el gobernador Gallardo Cardona enfrentó un proceso penal en 2015.
Al respecto, González Covarrubias comentó que los nombramientos de personas cercanas al gobernador son algo que ya no sorprende.
“Durante el sexenio vamos a vivir este tipo de cosas, porque esa es la forma de trabajar de la llamada Gallardía, pero es un pésimo mensaje, porque hay un claro antecedente donde Verónica Williams estuvo ligada y fue socia del entonces alcalde”, comentó.
González Covarrubias aseveró que este tipo de nombramientos deberían evitarse si es que el gobernador espera tener una “administración sana”.
“Con respecto a las más desafortunadas declaraciones del secretario de Gobierno, donde dice que tiene derecho a trabajar, pues claro que tiene derecho, lo que no tienen derecho es a utilizar el Gobierno como si fueran sus recursos y sus empresas, es una pésima señal”, insistió.
El integrante de Ciudadanos Observando afirmó que la práctica de dar puestos a personas cercanas es algo que ya ocurría en gobiernos pasados, por lo que la actual administración se convertiría en una “herencia maldita recargada” con los mismos vicios de siempre.
“Que no nos extrañe encontrarnos otra Sandra Sánchez Ruiz con todo la opacidad que están teniendo”, afirmó.
González Covarrubias opinó que actualmente el modo de gobernar de Gallardo Cardona es el de “imponer su voluntad”, por lo que no existen funcionarios que cuestionen nombramientos criticables como el de Williams Méndez.
“Si antes, con gente tibia como Carreras o Toranzo ni lo señalaban, ahora menos”, sentenció.