Morelia, Michoacán, (01 de octubre de 2015).- Michoacán es un estado reconocido por sus grandiosos paisajes y hermosos santuarios naturales de animales silvestres, los que puedes visitar durante varias épocas del año. La calidez y la hospitalidad que caracterizan a los residentes del estado constituyen un atractivo adicional.
El territorio Michoacano recibe turistas durante todo el año y en cualquier temporada, pero los primeros días de noviembre, específicamente el 1 y 2 de noviembre, en cada rincón del estado se celebra la Noche de Muertos, manifestación cultural que se realiza cada año, haciendo “la espera” en casas y panteones adornados con altares, tumbas y ofrendas.
Las particularidades de esta tradición varían según la región en que se celebre, pero siempre está caracterizada por alegría, recuerdos, danza, cantos, plegarias, juegos y comida que reina en todos los pueblos y ciudades de Michoacán. Se celebra a los que ya no están, pero una vez al año regresan de visitan, sin necesidad de un mapa, guiados cada noviembre por el reflejo del lago de Pátzcuaro, para ubicar un camino encendido de velas y cantos.
Fuente: Emeequis.