Abelardo Medellín
Aunque no cuenta con la experiencia que el gobierno presuntamente buscaba en el perfil, la administración estatal de San Luis Potosí entregó la Dirección General de la Arena Potosí, a la funcionaria originaria de Ciudad de México, Lilia Malvido Flores.
Tras la inauguración de la Arena Potosí la noche de este 7 de octubre, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la dirección del organismo descentralizado del recinto sería entregada a Malvido Flores, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinadora ejecutiva y directora general del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).
Según Gallardo Cardona, Malvido Flores se integró a los trabajos como administradora de la Arena a partir de este lunes y será durante el transcurso de la semana cuando se anuncie al nuevo titular de la Sifide.
El nombramiento de Malvido Flores contrasta con el perfil que la administración dijo buscar para el cargo, de acuerdo con las propias declaraciones del gobernador Gallardo Cardona.
El pasado 25 de septiembre, el mandatario afirmó que el Gobierno buscaría a un perfil con experiencia en la dirección de recintos de espectáculos para aprovechar el espacio construido y que fuera redituable.
“Estamos buscando a alguien que sepa de espectáculos, que nos traiga espectáculos cada mes o cada 15 días”.
En contraste con lo comentado, al revisar la versión pública del currículo de la nueva directora de la Arena Potosí se puede advertir que, de los 16 cargos públicos que ha ostentado los últimos 29 años, ninguno de ellos tiene que ver con el giro de espectáculos o la organización de eventos.
Asimismo, Malvido Flores representa un nuevo nombramiento de la administración que se entrega a un funcionario foráneo de la entidad, dado que el historial laboral de la nueva directora, de 1985 a 2018, siempre se concentró en Ciudad de México.
Malvido Flores es licenciada en Derecho y maestra en Desarrollo Organizacional; en su nueva encomienda tendrá como primeros retos la organización de los conciertos de los Tigres del Norte y Luis Miguel, así como el Congreso y Torneo Nacional Charro en este 2024, además del mundial de béisbol infantil en 2025.