Por Antonio González Vázquez
En sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado, eligió por mayoría como Fiscal General del estado, al aún Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera. Todos los diputados, incluidos los de oposición, votaron a favor del procurador y no hubo un solo voto para las otras dos propuestas del ejecutivo, Verónica Jareda García y Fernando López Díaz de León.
El único que no votó las propuestas del gobernador fue el diputado del Partido Verde Manuel Barrera Guillen. Durante la sesión estuvieron presentes decenas de simpatizantes de Federico Garza quienes aplaudieron el nombramiento; muchos de ellos empleados de la Procuraduría. También estuvieron integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción que a través de su vocero, Hugo Stevens censuró la irresponsabilidad de los diputados por aprobar sin mediar análisis alguno, la propuesta de Federico Garza como fiscal, dijo que se trató de un acto de mera simulación.
En el pleno hicieron presencia decenas de elementos de la policía vestidos de civil, especialmente ministeriales y estatales, aunque cabe destacar que no se presentó ningún incidente en el desarrollo de la sesión. Garza Herrera será Fiscal General durante los próximos 7 años.