Angélica Campillo
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dio a conocer la designación del capitán Roberto Hernández Rangel como nuevo director del Centro de Reinserción Social de La Pila, y del coronel Juan Adolfo González Valentín como titular del Centro Estatal Penitenciario de Ciudad Valles.
El capitán Roberto Hernández Rangel ha desempeñado cargos de secretario de Seguridad en el Estado de Guerrero; director de Servicios Especiales de la Guardia Nacional; director de Agrupamientos de la Policía Federal en la división de Fuerzas Federales; coordinador de la Policía Federal en los municipios de Acapulco, Guerrero y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Además, fue secretario de Seguridad Pública en los municipios de Huétamo, San Lucas y Ario de Rosales en Michoacán, así como director Adjunto de Restablecimiento del Orden Público en la Ciudad de México, Michoacán y Ciudad Juárez, Chihuahua, entre otras encomiendas.
Por su parte, el coronel en retiro, Juan Adolfo González Valentín, cuenta con estudios profesionales en Ingeniería Industrial y una maestría en Administración; cursos diplomados y seminarios de la profesión militar.
Entre sus cargos públicos destaca haber sido titular de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Salinas de Hidalgo; subsecretario de Fuerza (Policía Estatal) y secretario de Seguridad Pública Municipal de Reynosa, Tamaulipas; director de Seguridad Pública Municipal en Badiraguato, Sinaloa; Montemorelos, Nuevo León, entre otros.
Durante la toma de la protesta de ley que encabezó el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jesús Juárez Hernández, ambos servidores fueron exhortados a realizar un trabajo comprometido, honesto y profesional, además de dar seguimiento a los planes y programas establecidos en los procesos de reinserción de las personas privadas de la libertad.
De acuerdo con el funcionario, estos cambios fortalecerán el trabajo institucional que se desarrolla en ambos centros penitenciarios, por lo cual será necesario que los directores rindan resultados inmediatos al poner en práctica sus conocimientos aprendidos a través de la trayectoria profesional que poseen.
“Estamos bajo el escrutinio público y de ahí que debamos de ser funcionarios de tiempo completo”