“Nosotros trabajamos con pruebas”, responde Ciudadanos Observando a ‘Gabo’ Salazar

Carlos Rubio

“Nosotros trabajamos con pruebas, nosotros no damos ruedas de prensa para aventar al aire las cosas”, fue la respuesta del vocero Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarruvias, luego de que el día de ayer el empresario Gabriel Salazar Soto, acusado de fraude, desvirtuara la investigación realizada por dicha organización en la que se revela que facturó de forma irregular más de 175 millones de pesos a la Secretaría de Salud.

González Covarruvias hizo hincapié en que la información que presentan es únicamente obtenida a través de los portales de transparencia de las dependencias gubernamentales, además de un trabajo de campo en el que se visitó cada uno de los domicilios de las supuestas empresas que aparecen en las facturas que otorgó la Secretaría de Salud.

“Nosotros visitamos 17 supuestas empresas, aquí están los datos (…) Nosotros nos entrevistamos con toda la gente que supuestamente facturaba millones de pesos, esta gente nos dice ‘yo no estoy ni si quiera registrado en hacienda’”.

Con fotografías de los domicilios en los que se encuentran registradas las empresas vinculadas con Gabriel Salazar Soto, el vocero de Ciudadanos Observando rechazó que sea una “mentira” la información presentada, como ayer lo dijo Gabo Salazar”.

Por otra parte, también hizo énfasis en que la atención debería estar centrada en la Secretaría de Salud ya que “utilizaron a este individuo (Gabriel Salazar) como un vehículo y a su grupo de empresas. Ahí es donde nosotros tenemos que enfocar el objetivo y decirle a la sociedad que esos 175 millones de pesos presuntamente desviados hubieran podido salvar muchas vidas”.

Recordó que días después de que se diera a conocer la investigación “Pandemia de corrupción en los Servicios de Salud”, la Auditoria Superior del Estado reconoció haber identificado en el año 2018 las empresas que denunciaba la investigación.

Skip to content