Nuestro mensaje fue malinterpretado: Coca Cola

Representantes de la Alianza para la Salud Alimentaria, una coalición de los derechos del consumidor y grupos de salud, ofrecen una conferencia de prensa denunciando la campaña navideña "abre tu corazón" de Coca-Cola México como "filantropía falsa" y un insulto para los grupos indígenas por su retrato de gente blanca festiva y con un aspecto de modelo manejando en las remotas montañas de Oaxaca para transportar Coca-Cola y un árbol de Navidad como un proyecto de servicio. La alianza dijo que pediría formalmente al Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación bloquear la campaña publicitaria inmediatamente. (Foto AP/Marco Ugarte)

 

Ciudad de México (03 de diciembre de 2015).- Coca Cola optó por retirar un video de la campaña #AbreTuCorazón por la polémica que generó el empleo de estereotipos negativos en una comunidad mixe de Oaxaca.

Diego Bracamontes, director de publicidad de la refresquera, indicó que el video buscaba enviar un mensaje de unión y alegría pero el objetivo no se consiguió. “La mayoría de los mensajes que hemos recibido en redes sociales han sido negativos”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por ello, optaron por retirar el video de la plataforma de YouTube sin importar el número de mensajes en contra” subrayó. El video del grupo de jóvenes económicamente favorecido que lleva la navidad y la bebida azucarada a la comunidad indígena aún está disponible en otros canales de YouTube y Vimeo.

Bracamontes insistió en que Coca Cola siempre ha respetado a las comunidades indígenas y reiteró que el objetivo del spot no era subestimar ni ofender a nadie.

Finalmente, indicó que el video sólo se pensó para plataformas digitales, por lo que no aparecerá en televisión.

Fuente: SDP Noticias.

 

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content