Angélica Campillo
La dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, aseguró que buscarán el corazón de aquellos militantes inconformes con el proceso de renovación del partido.
“Buscaremos a todos nuestros compañeros que no quedaron, que se enojaron, buscaremos su corazón; sabemos que hay coincidencias y una de ellas es nuestro amor por México, por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la Cuarta Transformación”, argumentó la dirigente morenista.
Asimismo, Rodríguez Velázquez señaló que hay instancias correspondientes para la solución de situaciones financieras, que después del 17 de septiembre tendrán que salir a decir “qué es lo que hay en Morena en este momento”, no obstante aseguró que por su parte no habrá cacería de brujas.
El 7 de septiembre, la nueva dirigencia de Morena en San Luis Potosí, encabezada por Rita Ozalia Rodríguez Velázquez como presidenta, se reunió en la Ciudad de México con su dirigente Nacional Mario Delgado Carrillo, donde les fueron entregados sus nombramientos que los acreditan en sus nuevos cargos.
La nueva dirigencia ya inició con el ejercicio de sus atribuciones políticas, reuniéndose con la y los diputados locales, así como con los congresistas federales, con la finalidad de ir creando una agenda política en común; entre sus actividades se encuentra fortalecer los posicionamientos y las reformas del Ejecutivo Nacional, como la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual ya se aprobó, así como la Reforma Electoral.
Se dio a conocer que en el ámbito local, la dirigencia trabajará para ir apuntalando los objetivos de la Cuarta Transformación en el estado de San Luis Potosí.