Abelardo Medellín
Apenas unos días después de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Interapas anunciaran que este 29 de agosto volvería a llegar agua proveniente de la presa El Realito a la capital potosina, se confirmó que el acueducto presentó otra falla, presumiblemente, provocada vandalismo.
La existencia de esta falla fue confirmada por el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quien afirmó que el desperfecto se encontró a la altura del kilómetro 142, cerca de la comunidad de Tierra Quemada, perteneciente a Santa María del Río.
El secretario precisó que la falla se encuentra al borde de la carretera 57 y, según la información oficial, fue provocada por un caso de vandalismo.
Torres Sánchez añadió que el problema en el ducto ya ha sido reparado, pero el suministro de agua que se esperaba de El Realito para la capital llegaría entre el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre.
Ante el anuncio de que esta avería fue provocada intencionalmente, se le preguntó al secretario el tipo de daño que sufrió la tubería y la herramienta que tuvieron que haber usado la o las personas que intervinieron el ducto. Sin embargo, el secretario se negó a contestar o explicar a detalle lo ocurrido y se limitó a decir que “es lo que tengo de información, es lo que puedo decir”.
Tras el anuncio de que la capital potosina volvería a recibir agua proveniente de El Realito, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del Interapas, anunció que solicitaría reducir la cantidad de agua que reciben, por lo que solo requerirían el 50 por ciento del total de suministro.
¡La información más relevante directo en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://tinyurl.com/55e7ck7h