Nueva ley en Texas permite a los alumnos llevar armas

 

Texas, Estados Unidos (02 de agosto de 2016).- El derecho a llevar armas es uno de los temas más debatidos y controversiales en Estados Unidos. Según un reporte de Everytown for Gun Safety, y tan solo desde 2013, ha habido un total de 142 tiroteos en las escuelas estadounidenses. Es un tema preocupante, para el cual se debe tomar acción inmediata. El problema es que nadie se pone de acuerdo en qué acción tomar.

Mientras que unos piensan que prohibir completamente las armas acabará con las masacres, otros opinan justo lo contrario. Greg Abbott, el gobernador de Texas, es un ejemplo de esto último.

Una nueva ley en Texas permite que los estudiantes mayores de 21 con licencia para portar armas ocultas lleven armas dentro de las universidades públicas. La ley entró en vigor el día de hoy, cuando se cumplen 50 años del “tiroteo de la torre del reloj”. En 1966, Charles Whitman —un ex marino de 25 años—, disparó a 49 personas y mató a 17 en la Universidad de Texas.

¿Llevar armas prevendrá una masacre?

Abbott argumenta que esta ley ayudara a prevenir masacres, ya que permitirá que las personas capacitadas para portar un arma estén listas para enfrentar a un asesino.

Aunque algunos profesores trataron de detener la ley, porque pensaban que combinar a los jóvenes y la vida universitaria con las armas no era una buena idea, no tuvieron éxito. Por otro lado Gregory Fenves, el presidente de la Universidad de Texas, aceptó la ley con renuencia. Básicamente porque no le quedaba de otra.

Por supuesto, no todos los estudiantes se sentirán más seguros ahora que casi cualquiera de sus compañeros podría tener un arma mortal en su mochila. Legalmente.

“Hay tantos estudiantes luchando con el estrés del campus. Algunos son inestables y no sabemos quién tiene un arma”. — Courtney Dang, estudiante.

Fuente: Conéctica.
Skip to content