Nueva sede del Congreso, pago a diputados por sometimiento al gobernador: Ciudadanos Observando

González Covarrubias señaló que lo que se necesita es depurar al personal y hacer productivo al Poder Legislativo

Angélica Campillo

Para la organización civil Ciudadanos Observando, la nueva sede del Congreso del Estado que se pretende edificar en la periferia de la ciudad es un pago por su sometimiento al Poder Ejecutivo, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, aseveró que los 150 millones de pesos que se aprobaron en el pleno del Congreso del Estado para la construcción de una nueva sede, es un gasto innecesario.

En cambio, señaló que lo que se necesita es depurar personal, hacer productivo el Poder Legislativo, así como ser responsables y organizados.

“Nosotros nos oponemos a ese gasto; es un pago que le está dando el Gobierno [al Congreso del Estado] por aprobarle sus iniciativas y estar sometidos”, manifestó González Covarrubias.

De acuerdo con el activista, lo que pretenden las y los legisladores que votaron a favor de solicitar los 150 millones de pesos para el nuevo edificio, es alejarse más de lo que ya están de la sociedad e irse a instalar a una sede casi militarizada, en la periferia de la ciudad.

“No se puede permitir que se derroche el dinero que debe ser gastado en cosas realmente necesarias para la población”, finalizó el vocero.

El Gobierno del Estado donará un terreno de 5 mil metros cuadrados para la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, el cual está ubicado cerca de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Skip to content