Ciudad de México (04 de diciembre de 2015).- No hay nada más amenazante que escuchar al dentista mencionar la palabra caries. Pero gracias a esta nueva tecnología, probablemente estamos viviendo los últimos días de las visitas al dentista para sufrir del taladro y la anestesia.
Estos científicos británicos han desarrollado un nuevo método, que con ayuda de un emisor de rayos X, diseñaron un procedimiento, el cual asegura que elimina caries sin dolor.
El procedimiento inicia con una limpieza de caries sin perforar el diente. Después, es estimulado y rociado con minerales a través de un pulso eléctrico. Esto último, transporta nutrientes a las partes más profundas de la caries y acelera el proceso de regeneración de minerales que se lleva a cabo en los dientes. Todo sin anestesia, pues esta técnica está comprobada por su efectividad sin causar dolor.
La doctora Rebecca Moazzes de King College de Londres, mencionó que la colocación de amalgamas es un círculo vicioso, ya que éstas no son permanentes. Esto significa que un paciente tendrá que curarla y rellenarla durante toda su vida.
Este nuevo procedimiento no pretende sustituir una correcta higiene dental. Pero mediante la reparación de los dientes con una caries a punto de nacer, estos científicos probablemente encontraron un remedio para prevenir el crecimiento de una caries. Gracias a esta nueva tecnología, muchas personas podrán disfrutar de una dentadura más sana sin necesidad de perder piezas dentales.
Fuente: CaracteresMX.