Nuevas áreas del ayuntamiento son para “mejorar la atención ciudadana”, justifica Galindo

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos justificó la reciente propuesta para modificar la estructura orgánica del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con la creación de la Jefatura de Oficina de la Secretaría General y la Consejería Jurídica, además de la Coordinación de Atención a Delegaciones.

Según explicó, estas nuevas áreas permitirán atender mejor las necesidades de las zonas no delegacionales y optimizar los recursos administrativos.

Asimismo, el edil señaló que estas iniciativas surgen tras “estudios, análisis y reflexiones” sobre cómo mejorar la atención a la ciudadanía en todo el municipio, incluidos los territorios históricamente desatendidos como Escalerillas y Peñasco.

“Cuando uno propone la modificación a la estructura orgánica del Ayuntamiento es precisamente para ser más eficientes con la ciudadanía. No es por otra cosa”, enfatizó.

El alcalde destacó la ausencia de una entidad administrativa que articule políticas claras y homogéneas para las delegaciones de La Pila, por lo que se plnateó la creación de una tercera delegación en Escalerillas.

“Actualmente no hay un ente que atienda esas áreas de manera integral, y eso ha generado rezagos”, aseguró.

En este sentido, Galindo Ceballos defendió la necesidad de implementar estas medidas para garantizar un mejor servicio a la población.

“La intención es crear una estructura que permita articular políticas públicas efectivas para las zonas que no tienen representación administrativa formal. Es una deuda histórica con esas comunidades”, recalcó el alcalde.

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