Ciudad de México (12 de Marzo).- Olegario Vázquez Aldír, director general de Grupo Empresarial Ángeles, después de ganar la licitación de 123 estaciones para formar una nueva cadena de televisión, dijo que iniciarán con la transmisión de su señal el 1 de enero de 2016, cuando empiece el apagón analógico.
El empresario, quien también es director de Grupo Imagen, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que harán una inversión de 12 mil millones de pesos en esta nueva unidad de negocio.
Vázquez Aldír detalló que conforme a las corridas financieras que realizaron estiman captar entre el ocho y 12 por ciento del mercado de la publicidad.
Este mercado, agregó, equivale a cuatro mil millones de dólares, “si tenemos el 10 por ciento nos traería ingresos por 400 millones de dólares”.
El directivo comentó que conforme a su modelo de negocios el margen de EBITDA será de 20 millones de dólares, “que nos llevaría a una tasa de retorno de 10 por ciento”.
“La audiencia se mueve a donde están las noticias”, dijo el empresario al comentar que la generación de contenidos informativos será una de sus ofertas de servicio a los televidentes.
La señal de Radio Centro
Francisco Aguirre, director general de Grupo Radio Centro, en entrevista con Notimex dijo que dado que el “apagón analógico” a nivel nacional se realizará a más tardar el próximo 31 de diciembre, la nueva cadena de televisión abierta podría entrar al aire antes del fin de año.
Aguirre agregó que iniciará el trámite para solicitar a Televisa la compartición de su infraestructura.
El empresario subrayó que el valor económico de su oferta fue determinada por su plan de negocios con base en corridas financieras realizadas por especialistas; aunado al potencial que ofrece el mercado publicitario en México.
¿Qué vendrá con las nuevas cadenas de televisión?
Con las nuevas cadenas de televisión habrá mayor competenciay pluralidad, aseguró Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal deTelecomunicaciones.
“Nuestro mercado ya se está reconfigurando y lo que va a pasar es que vamos a tener una mayor competencia y una mayor pluralidad”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.
El presidente del IFT explicó que “la ley te dice que hay libertad programática, si hay más competidores hay más incentivos”.
Sobre la multiprogramación, que representa la posibilidad detransmitir más contenidos a través del mismo espectro concesionado, Contreras aseguróque “absolutamente no existe ningún regalazo a nadie”.
Fuente: Milenio