María Ruiz
La reciente renuncia de Antonio Lugo Álvarez como titular de Interapas, y la llegada de Jorge Daniel Hernández Delgadillo como nuevo director de Administración y Finanzas del organismo, ha generado expectativas en algunos sectores. Sin embargo, para el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, esta modificación en la dirección no altera la insatisfacción de los usuarios con el servicio de agua.
Navarro Muñiz enfatizó en que su administración no se queja, sino que hace valer los derechos de los ciudadanos que demandan un servicio adecuado.
“No es una queja, es hacer sentir”, declaró, pues la situación del abastecimiento de agua en el municipio es crítica a pesar de la narrativa oficial que sostiene que todos los pozos operan con normalidad.
“El secretario general mencionó que todos los pozos estaban jalando, pero tenemos un pozo en Santo Tomás que no está funcionando. No es una persona o dos las que van a hacer el cambio; aquí se necesita una atención integral al municipio”, afirmó Navarro, además de sugerir que la solución a los problemas de suministro de agua requiere una reestructuración más profunda que la simple rotación de personal.
Asimismo, dijo que la población de Soledad ha vivido en carne propia la crisis del agua, y la percepción general es que los cambios administrativos no abordan las raíces del problema.
Por último, indicó que en la última junta de gobierno del Interapas dejó claro que no se quedará de brazos cruzados ante esta situación.
“El nuevo director debe demostrar que su llegada puede traducirse en un cambio real y tangible en la calidad del servicio”.