Estados Unidos (25 de julio de 2016).- Al menos dos muertos y 16 heridos dejó un tiroteo en el exterior del Club Blu, una discoteca de Fort Myers, una ciudad del condado de Lee, en el estado de Florida, según las primeras informaciones de la cadena estadounidense NBC. Por el momento, tres personas han sido detenidas para ser interrogadas.
Los dos fallecidos son hombres y fueron tiroteados fuera de la discoteca, en el estacionamiento del local, según informa Efe. Hasta ahora hay pocos datos oficiales sobre los heridos ni sobre los fallecidos.
En la discoteca-grill se celebraba una fiesta nocturna de adolescentes, Swimsuit Glow Party, con edades entre 12 y 27 años de edades, según las primeras informaciones facilitadas por el teniente Jim Mulligan, de la oficina del sheriff del condado de Lee. El tiroteo se produjo a las 00:30 horas locales.
El ataque tiene lugar seis semanas después de un ataque contra una discoteca gay en Orlando, también en Florida, en el que murieron 49 personas, la peor masacre de la historia reciente de Estados Unidos.
Testimonios.
Unos testigos de los hechos dicen haber escuchado una treintena de disparos procedentes de “distintas armas”. “Era una casa de locos”, dijo uno de los asistentes al evento, donde “la gente corría hacia todas las direcciones y gritaba”, cita Wink News. Otro testigo, consultado por la cadena Fox 4, dijo que los disparos procedían de un vehículo 4×4 negro a lo largo de la calle Parkway Street.
“Era un manicomio con gente que buscaba a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos”, escribió un joven en su cuenta de Facebook, según Wink News sin identificar al autor de ese mensaje.
Entre los heridos, los hay de distinta consideración. Se teme por la vida de algunos de ellos, según las mismas fuentes. Al llegar la Policía al club se encontró con varios heridos por bala. Algunos fueron por sus propios medios a centros médicos mientras otros tuvieron que ser trasladados por los servicios médicos de Emergencias a centros hospitalarios.
El Lee Memorial Hospital ha recibido a 16 víctimas del tiroteo, según un portavoz del mismo. Una persona falleció en el hospital cuando era atendida, dos aún están siendo atendidos en la sala de Urgencias, 2 han sido trasladados ya a la UCI (uno de ellos, está grave), otro de los heridos se recupera favorablemente de sus heridas y otros sigue recibiendo tratamiento; el resto han sido dados de alta.
El portavoz del hospital confirmó que las edades de los heridos oscilaban entre los 12 y 27 años, según la información recogida por la cadena NBC. Otra víctima del tiroteo fue traslada al hospital Cape Coral del citado condado de Lee.
Syreta Gary dijo que su hija se encontraba en la fiesta cuando empezó el tiroteo, en declaraciones a la cadena de televisión Fox 4. “Doy gracias a Dios que mi hija se encuentra bien…porque podría haber recibido un disparo”, dijo. “Ella pudo esquivar las balas mientras corría y caía entre los coches del aparcamiento. Hay gente que tiene mentes criminales y que sólo quieren aterrorizar”.
Una amiga de su hija recibió un disparo en la pierna, dijo Gary a la cadena de televisión. “Ella no tuvo tanta suerte como mi hija”, se lamentó.
Más tiroteos.
La policía detectó que otros sitios de la ciudad de Fort Myers estarían relacionadas con el tiroteo del Club Blu, pues en el 2550 Parkway Street se registraron disparos en una casa y un vehículo. Este lugar está a unos 500 metros de la discoteca. Habría, a su vez, un tercer escenario también relacionado está a tres kilómetros del club, en Ortiz Avenue, entre las carreteras de Luckett y Ballard. En este punto se han detenido a tres personas para ser interrogadas, según informó la policía.
La policía seguía buscando a otras personas que pudieran estar relacionadas con el incidente, según un comunicado obtenido por NBC.
La investigación policial está en marcha y no se ha determinado el motivo de los disparos.
Fuente: La Silla Rota.