Por Samuel Estrada
El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas, reconoció que aún hace falta una autorización más por parte del Ayuntamiento de la capital potosina y una revisión de un colector pluvial de Interapas, para que pueda iniciarse con el proceso de licitación de los nuevos brazos del distribuidor Juárez.
Refirió que siempre ha habido buena voluntad del Ayuntamiento, por lo que espera que no tarde mucho este último permiso y las cuestiones técnicas del colector pluvial. Recalcó que este mismo año tienen que iniciar los trabajos de construcción de estas obras que permitirán dar mayor fluidez al tránsito que va de la Zona Industrial hacia el poniente de la ciudad.
No obstante, hizo hincapié en que esto no será la solución definitiva para desahogar el congestionamiento que hay en la carretera 57 en horas pico, se trata apenas de un primer paso que permitirá que no se detenga este flujo en la glorieta inferior del distribuidor, pero se necesitan muchas otras obras, como es el caso de una o varias rutas alternas, el corredor del metrobus, puentes vehiculares sobre el periférico, etcétera.