Obama dejará cargo con su mejor nivel de popularidad

 

Estados Unidos (18 de enero de 2017).- El todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejará el cargo con un nivel de popularidad de un 60 por ciento, lo cual representa el mejor nivel en dicha materia desde que asumió el cargo en 2009.

De acuerdo con un sondeo realizado por CNN/ORC, al menos un 60 por ciento de los ciudadanos consultados, confesó que extrañarán el gobierno del demócrata, el cual calificaron en gran medida como un “éxito”.

La encuesta destaca que: “Obama obtuvo calificaciones positivas por su trabajo en educación, su política hacia los gays y lesbianas, política ambiental y cambio climático, políticas que cambiaron radicalmente durante su mandato”.

De igual manera, el sondeo resalta que la administración es vista de forma positiva por su desempeño en temas como la recuperación económica, en los asuntos internacionales y las relaciones raciales.

Sin embargo, el mandatario afroamericano obtuvo evaluaciones desaprobatorias por su manejo de uno de los temas más sensitivos entre el público estadunidense, la política del control de compra, venta y posesión de armas.

En tanto que en temas domésticos como la migración y la salud pública, así como en dos asuntos internacionales, la lucha contra el terrorismo y la seguridad cibernética, el presidente obtuvo calificaciones mixtas.

Asimismo, el muestreo confirmó que la de Obama fue una administración que no logró romper las diferencias de opiniones y por el contrario, acentuó los contrastes entre la población, al demostrarse que 54 por ciento de los estadunidenses identificados como demócratas, considera ha sido uno de los grandes presidentes de todos los tiempos, sin embargo una proporción similar de republicanos considera que ha sido un presidente mediocre.

De forma totalmente contraria, el presidente electo, Donald Trump, asumirá el cargo con los peores índices de popularidad que cualquier mandatario norteamericano haya alcanzado antes de arribar al puesto durante 40 años.

Fuente: La Silla Rota.
Skip to content