Obesidad en menores se da durante adolescencia: IMSS

niño-obeso

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (03 de junio de 2015).- En México, la mayoría del sobrepeso infantil se presenta entre edades de 12 a 18 años de edad, lo que está impactando en la salud futura de ellos, y en ser susceptibles a enfermedades concomitantes y mortales, indicó la endocrinóloga pediatra del Seguro Social, Concepción Valverde Ocaña.

Llamó a establecer planes alimenticios distintos en los niños y adolescentes que muestren sobrepeso, así como establecer un programa estandarizado de actividad física diaria.

Ocaña dijo que el sobrepeso y obesidad se debe a tres factores: genético, biológico y conductual; en donde en el primero, la herencia es un factor detonante, al ser nuestros padres obesos.

“¿Qué debemos hacer? Detectar a nuestros hijos menores, antes de estas edades, ajustar su alimentación de manera más saludable y programada, si son menores de 5 años con la actividad de juegos es suficientes, si son mayores a los 5 años, hay que establecer actividades deportivas programadas y permanentes”, dijo la endocrinóloga pediatra del Hospital de Nicolás Zapata del IMSS en San Luis Potosí.

Mencionó  que una buena estrategia es el Plato del bien comer que promueve el IMSS a nivel del área de nutrición, en donde se establecen los tipos de alimentos para que la dieta sea equilibrada y suficiente.

Skip to content