Por: Eduardo Delgado.
El 29 de este mes se cumplen once meses de que el alcalde capitalino, Mario García Valdez, anunció la construcción del puente peatonal sobre la carretera 57, frente a la plaza Sendero, obra que a la fecha se perfila para quedar inconclusa, como testimonio de su rotundo fracaso.
“El objetivo es proteger a los peatones que cruzan por la zona con altos riesgos y en algunos casos con resultados fatales, “no importan las jurisdicciones, si es federal, estatal o municipal la vía, lo que más importa es salvaguardar a nuestra gente, por eso, se reunieron recursos municipales para construir este puente que es de gran necesidad para quienes cruzan a pie por esta área tan peligrosa” (sic), se lee en el tercer párrafo del boletín oficial publicado el 29 de octubre de 2014.
A partir de este lunes restan 23 días de la administración del ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En aquel comunicado, el edil anunció el inicio de la edificación del puente peatonal para el 14 de noviembre y “se pretende su conclusión en tres meses”, con una inversión de 4.9 millones de pesos.
Debió entonces haber sido terminado el 14 de febrero y entonces el próximo lunes se cumplen siete meses de retraso, más el tiempo que se acumule en el caso de ser culminado en el transcurso de los próximos días.
Según personal que labora en la obra ésta fue suspendida desde hace más de una semana, lo que el contratista decidió porque no ha recibido el pago de sus servicios; igual suspendió otra en Peñasco.
Las rampas de ascenso y descenso están inconclusas, no obstante hay peatones que prefieren trepar para cruzar ese punto de la carretera a México, en cuya zona se cuentan por decenas las cruces colocadas en memoria de quienes han fallecido atropellados por vehículos.
El siguiente es el enlace del anunció de la construcción del puente: http://sanluis.gob.mx/ayuntamiento-construira-puente-peatonal-elevado-en-la-carretera-57/