Xochiquetzal Rangel
Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas Municipales, adelantó que los trabajos del puente integral de Rocha Cordero y el puente Pemex comenzarán entre el 20 y el 25 de marzo, pues se encuentran en procesos de licitación.
Explicó que hasta le momento el proceso más adelantado es el de Rocha Cordero, ya que hoy hubo una junta de creaciones y para el 9 de marzo las dos empresas concursantes presentarían sus ofertas económicas.
Respecto al puente Pemex, explicó que será hasta mañana cuando cierre el proceso de prebases, y detalló que hay 11 empresas interesadas en la construcción, por lo que la tardanza de este proceso únicamente afectaría en que la obra se desfase una semana en comparación con la de Rocha Cordero.
Uribe Ávila refirió que se tiene un estimado de 285 millones de pesos para el puente Rocha Cordero, y 119 millones para el puente Pemex, con una inversión de 60-40, es decir, el 60 por ciento de recursos corren a cargo del Gobierno del Estado, mientras que el 40 por ciento restante depende del Ayuntamiento capitalino.
Finalmente, puntualizó en que se prevé que ambas obras importantes en la capital se concluyan en diciembre de este año.