Obras en San Miguelito dejan sin agua a vecinos

María Ruiz

Los habitantes del Barrio de San Miguelito enfrentan una situación crítica debido a las continuas fugas de agua y la falta de abasto en sus hogares. Señalan que estos problemas son consecuencia directa de las obras de rehabilitación que actualmente lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Este viernes, residentes de la calle 5 de mayo, esquina con la calle Gómez Farías, sufrieron nuevamente la fractura del drenaje lineal tras el aplanado y rasurado realizados con maquinaria pesada.

Insistieron en que la situación es alarmante, y los afectados denuncian que el reporte emitido por la Seduvop, en el que aseguran mantener una coordinación activa para las reparaciones, es falso, ya que desde hace dos semanas los vecinos se encuentran sin acceso a la red de agua debido a estas obras.

Aunque han reportado la situación al Interapas, no han recibido una comunicación efectiva por parte de la Seduvop.

Ante estos hechos, el Interapas informó que ha dispuesto un camión cisterna en los alrededores del jardín de San Miguelito para abastecer a los habitantes mientras se realizan las obras.

Según el comunicado oficial, “el organismo operador de agua ha trasladado el líquido desde el jardín del Barrio de San Miguelito mediante camionetas con bidones de mil litros, permitiendo el acceso a las calles en reparación”.

No obstante, los vecinos demandan una coordinación más efectiva por parte de la Seduvop y una reparación inmediata de los problemas derivados de las maniobras en curso.

“La escasez de agua afecta la vida cotidiana de las familias en el barrio, y es urgente encontrar soluciones para garantizar su bienestar. Estamos hartos”.

Skip to content