Antonio González Vázquez
La entidad ha tenido un fatídico inicio de semana al sumar ocho muertos entre la noche del lunes y la mañana de este martes. Ejecuciones en la capital, un enfrentamiento armado en la Huasteca y la muerte violenta de una mujer en Soledad de Graciano Sánchez.
El incidente de mayor impacto ocurrió durante la noche del lunes en la cabecera municipal de San Vicente Tancuayalab, donde elementos de la Guardia Civil Estatal realizaban recorridos de vigilancia.
Civiles armados a bordo de tres vehículos abrieron fuego contra los agentes y estos repelieron la agresión. La corporación reportó que cuatro presuntos criminales fueron abatidos, además informó que se trataba “posiblemente miembros de una célula delictiva” a los que les fueron asegurados armamento, vehículos y equipo táctico.
Ninguno de los elementos de la Guardia Civil resultó herido.
También, durante la noche del lunes ocurrieron dos eventos violentos en la capital del estado: en la avenida Fray Diego de la Magdalena, esquina con la calle 11 de la colonia Industrial Aviación, civiles armados ingresaron a una casa de masajes y dieron muerte a uno de los presentes. Otro hombre y una mujer salieron heridos.
Además, frente al condominio M de calle Río Usumacinta de la colonia Los Arbolitos, municipio de la capital, dos hombres conversaban a eso de la siete de la tarde; de súbito, aparecieron dos sujetos que llegaron al lugar en motocicletas y, tras ubicarlos, abrieron fuego. Dieron muerte a uno, mientras que el otro resultó seriamente herido.
Por la mañana de este martes fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un hombre que fueron asesinados con disparos de armas de fuego en la calle Moctezuma, a unos metros del bulevar del Río Santiago.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, de enero a octubre sumaron 297 víctimas de homicidio en San Luis Potosí.