Angélica Campillo
La diputada Gabriela Martínez Lárraga criticó que a varios días de haberse llevado a cabo la toma de protesta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Oficialía Mayor aún no haya informado la cantidad exacta de los recursos que destinó el Poder Legislativo para dicho evento.
La legisladora local manifestó que a cinco días de haberse llevado a cabo la toma de protesta de Gallardo Cardona, sigue en espera de que el oficial mayor, Alejandro García Moreno, le informe cuánto gastó el Congreso del Estado en ese evento, ya que desde el inicio de la actual Legislatura se acordó que se iba a tener transparencia presupuestal.
Aseveró que muchos diputados hablan constantemente de austeridad, pero recalcó que esta va de la mano de la transparencia, “y si hablan de austeridad, también tendrían que ser puntuales mis compañeros de Morena, en ver dónde está el dinero que estamos ya ejecutando”.
Asimismo, Martínez Lárraga acusó que no se cumplieron las medidas sanitarias durante el evento del 26 de septiembre, ya que los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), específicamente Eloy Franklin Sarabia, se pronunció en la sesión del pleno de la semana pasada, donde aseguró que la toma de protesta de Gallardo Cardona se iba llevar a cabo con todos los protocolos señalados por las autoridades de Salud, en el marco de la pandemia por COVID-19.
La diputada recordó que el metro y medio de distancia no estuvo presente y no todas las personas que acudieron al evento contaban con cubrebocas y, si bienes un evento que ya pasó, marca un antecedente para las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura de no caer en el doble discurso que tanto se les critica, sino que tienen que ser congruentes.
“Ya es un acto pasado, pero espero que no nos estén pasando estas cosas, que votemos sobre cosas que no tenemos claras y que demos por sentado que van a suceder”, finalizó Martínez Lárraga.