Abelardo Medellín
El que no se entregara el aumento del 5 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, que se manifestaron la noche de ayer y la madrugada de hoy en la capital potosina, se debió a que la misma institución se retrasó en entregar los oficios que solicitaban el recurso para pagar estos aumentos.
Así lo señaló el secretario General de Gobierno del Estado, Daniel Hernandez Delgadillo, quien añadió que para que a la Fiscalía se le entregara el recurso para pagar los aumentos establecidos en la ley, este debió girar un oficio en el solicitara el recurso a la Secretaría de Finanzas, mismo que entregó “tardíamente”.
“Me parece que es responsabilidad de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública establecer el contacto con el área de Finanzas para solicitar estos recursos”, afirmó el Secretario.
Daniel Hernández dijo esperar que la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor tengan contacto con los integrantes de las organizaciones de trabajadores de la FGE para “establecer las condiciones para entregar estos recursos”.
Asimismo, el Secretario General afirmó que ha estado en contacto con las organizaciones que se han manifestado desde el día de ayer.
A lo dicho por Hernández Delgadillo, hay que agregar que la Fiscalía General del Estado sí giro un oficio el pasado 23 de agosto en el que solicitaba recursos para el aumento salarial del 5 por ciento, mismo que parece no haberse pagado a los trabajadores.
Finalmente, el Secretario General habló de las manifestaciones que bloquearon el Disribuidor Juárez entre ayer y hoy y dijo: “no se puede reclamar un derecho, afectando otro derecho”.