Ciudad de México (31 de julio de 2015).- Mala circulación sanguínea y el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos son los dos factores principales por los que las ojeras se presentan, advierten los especialistas .
En el caso de la mala circulación, el exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el teñido en la piel, provocando que se liberen enzimas, las cuales descomponen la sangre, produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos, generando una coloración morada o negra.
Sin embargo, la falta de sueño, la edad, el cansancio, un estilo de vida poco saludable, cuestiones hereditarias o enfermedades como alergias o conjuntivitis también provocan la aparición de ojeras.
Pero no te preocupes, actualmente existen diversas maneras de eliminarlas, porque realmente son molestas. Así que si padeces de ellas, toma en cuenta los siguientes tips:
* No consumas tanta sal, ya que este condimento provoca que retengamos líquidos, lo que contribuye a que se formen bolsas debajo de los ojos.
* Evita los excesos y trata de dormir entre 7 y 8 horas diarias.
* Aplica compresas frías con bolsas de té de manzanilla una vez al día por 15 minutos.
* Siempre utiliza gafas de sol con protección UV.
* Si gustas, puedes usar cremas especializadas o productos que ayuden a disminuir las ojeras. Recuerda consultar a tu médico antes de probar cualquier producto.
* Coloca rodajas de pepinos en tus ojos durante las noches, ya que los ingredientes de este alimento ayudan a aclarar la piel y a calmar los ojos en caso de estar rojos o hinchados.
Fuente: La Silla Rota.