Ola de ataques de EI en Siria deja más de 100 muertos

 

Beirut, Líbano (23 de mayo de 2016).- Explosiones de bombas dejaron más de 100 muertos el lunes en las ciudades de Jableh y Tartus, en la costa de Siria, dijo una organización no gubernamental, en una zona controlada por el Gobierno que alberga atropas rusas.

El grupo Estado Islámico reivindicó los ataques en las ciudades del Mediterráneo que hasta ahora habían escapado a lo peor del conflicto, y dijo que tuvieron como blanco a los partidarios del presidente Bashar al Assad.

1449187 1449186

Decenas de personas resultaron heridas en al menos cinco ataques suicidas y dos detonaciones de coches bomba, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los primeros asaltos de su tipo en Tartus, donde Rusia -aliado de Al Assad- tiene una instalación naval, y Jableh.

Medios estatales confirmaron los ataques, pero dieron una cifra inferior de fallecidos (78), y reportaron la explosión de un coche bomba y dos ataques suicidas en una estación de gasolina en Tartus.

En Jableh, una de las cuatro explosiones se produjo cerca de un hospital, informaron medios estatales y el OSDH.

Grabaciones emitidas por el canal estatal de noticias Ikhbariya de lo que dijo fue el escenario de las explosiones en Jableh mostraron varios vehículos retorcidos y calcinados.

Imágenes difundidas por usuarios de medios sociales a favor de Damasco mostraron cadáveres en la parte trasera de camionetas y partes de cuerpos carbonizados en el suelo.

1449183

Fuente: Excélsior.
Skip to content