Ola de violencia en Veracruz, resultado de la disputa entre cárteles

 

Ciudad de México (26 de mayo de 2016).- El territorio jarocho se encuentra en disputa, dos grupos criminales han sumido a Veracruz en un ambiente de muerte, sangre e inseguridad. Ya nadie sale sin temor, la tranquilidad de los veracruzanos se encuentra en manos de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.

Ahora el estado huele a sangre, a muertos, como los desmembrados que encontraron las autoridades con un narcomensaje claro del CJNG contra Los Zetas. Los ejecutados por tiroteos en dos bares, son otra muestra clara de ésta lucha a muerte que sostienen los cárteles de la droga.

Los reportes militares y ministeriales apuntan a que el CJNG quien en 2011 se hizo presente en el estado arrojando 35 cuerpos en la avenida Boca del Río; ha enfrentado a Los Zetas en varios municipios luchando por el control de las plazas.

De acuerdo con el diario Reforma, la violencia se ha vuelto más cruda después de que “levantaran” a fuera de una iglesia a Abraham Ureña, el Chango, primo hermano del jefe de la plaza de Xalapa, en poder de Los Zetas.

El gobierno de Javier Duarte nada ha podido hacer para detener esta ola de violencia que provoca pérdidas humanas a diario, con un promedio de dos denuncias por muerte dolosa al día. Por lo que Duarte ha solicitado ayuda al gobierno Federal a través de la Gendarmería.

Fuente: Letra Roja.

Skip to content