Acapulco, Guerrero (09 de diciembre de 2015).- Tres hombres fueron asesinados en Chilapa, y un joven más en Ciudad Altamirano, lo que suman cuatro personas ejecutadas en hechos de violencia en un solo día en Guerrero.
Además, un grupo de hombres armados incendió un autobús en el puerto de Acapulco, sin que se presentaran personas lesionadas, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.
La ola de violencia en la entidad ha generado las alertas de las autoridades federales, por lo que ya se prevé que haya una evaluación por parte del Gabinete de Seguridad Federal.
El incendio del vehículo se suscitó a las 17:15 horas, frente a una tienda de autoservicio en la colonia Las Cruces, a donde acudió el personal de Bomberos del municipio acapulqueño y con apoyo de la corporación estatal, lo apagaron.
Respecto a los asesinados, en Pungarabato o Ciudad Altamirano, un joven de 16 años fue ejecutado, de acuerdo con las autoridades policiacas estatales. La información indica que, entre dos zonas de la localidad de Chilapa, fueron encontrados los cadáveres de otras tres personas; dos cadáveres tienen entre 20 a 25 años, y el tercero, alrededor de 30. Los cuerpos presentaban orificios por heridas de bala y heridas punzocortantes.
El cadáver del joven Rafael Márquez Escobar fue encontrado en Ciudad Altamirano. Tenía dos balazos en la cabeza.
Fuente: Reporte Índigo.