Leticia Vaca
Pese a que los ex coordinadores de Finanzas e Informática del Congreso del Estado recibirán cuatro meses de su sueldo como finiquito, esto no garantiza que no demanden, advirtió el diputado Edgardo Hernández Contreras, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Hernández Contreras, quien votó en contra de la aprobación del finiquito, acusó que el presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, fue quien propuso que a ambos ex coordinadores se les entregué lo equivalente a cuatro meses de su sueldo , sin embargo aclaró que no quedó claro de dónde salió esa cantidad: t”iene que ser conforme a derecho (…) revisar el tabulador, porque no se trata de decir, dos o cuatro meses”, remarcó.
Por intransigencias como esta, dijo, el Congreso del Estado enfrenta laudos millonarios, “por hacer esas intransigencias laborales (…) y eso de que van a llegar a buenos términos, él (Rolando Hervert) dice que llegó a un acuerdo con la contadora, y si no, no es la primera vez”.
En ese contexto, Edgardo Hernández explicó que para evitar “esos famosos acuerdos”, ayudaría el cambio del director jurídico del Congreso del Estado, porque “no sirve para nada, el doctor Noé no está dando los resultados y no sirve como director jurídico, se tienen que ir”, sentenció.
Finalmente, señaló que aunque los cambios son buenos, en el caso de los ex coordinadores fue sólo para cumplir acuerdos políticos, “pero en el caso jurídico por eso ganan las demandas, porque no hay una defensa legal (…) yo he visto los convenios y son como de segundo de derecho”.
Aparte, Rolando Hervert Lara aseguró que todo se hizo conforme a la Ley y afirmó que ambos ex coordinadores estuvieron de acuerdo: “son personas sensatas, se platicó con ellos y cada diputado o la fracción que los trajo es responsable de ellos, entonces, no creo que exista problema”.