Abelardo Medellín
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que en el tema de los paquetes escolares gratuitos, los contratos y gastos se deben transparentar, pues de lo contrario “un programa bueno” se vería opacado.
Esto en referencia a que, al menos cinco dependencias del gobierno de estatal se negaron a transparentar el dinero erogado, contratos y asignaciones relacionados con la entrega de paquetes y zapatos escolares gratuitos que comenzó desde el pasado 15 de julio.
Al respecto, el secretario general de Gobierno dijo que dichos datos y documentos “se van a transparentar”, dado que esa fue la orden del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“El gobernador ha instruido a todos los funcionarios involucrados en eso y es lo más sano que se transparente”, comentó.
De acuerdo con Guadalupe Torres, este programa de entrega de paquetes escolares podría verse opacado por la negativa que han mostrado las dependencias a transparentar el gasto.
“Este gobierno va a transparentar todo, porque no tiene nada que ocultar”, agregó finalmente.
Pese a su dicho el secretario no aclaró qué dependencia es la competente para entregar la información solicitada e ignoró las preguntas al respecto.