Leticia Vaca
Operadores de plataformas de servicios de transporte que no cuentan con registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) piden que los legisladores intervengan para que se dé una tregua con Gobierno del Estado y que les permita operar.
Adrián, conductor que habló en representación de los asistentes y quien no quiso proporcionar su nombre completo, aseguró que “si la plataforma como tal no se registra, nosotros sí lo estamos buscando, porque somos los principales afectados (…) buscamos una tregua, nosotros no tenemos ningún inconveniente en registrarnos o pagar algún tipo de impuestos”.
El impedimento para regularse, señaló, deriva en que como operadores no pueden pedir su registro ante la SCT, y tendrían que ser representantes de las plataformas con las cuales trabajan: “nosotros entregamos documentos que nos solicitan, pero no tenemos ningún contacto directo con la SCT (…) repito, lo que queremos es una tregua”, reiteró.
Detalló que las multas por operar de manera irregular van de 30 mil a 35 mil pesos, y “son de siete a 10 vehículos que detienen al día (…) para desembolsar 30 mil pesos se habla de una cantidad fuerte que muchas veces no tenemos para pagar”.
Además de la tregua, solicitan que se permita cobrar en efectivo. “Estamos cansados de ser acosados por la autoridad y por el servicio público establecido”, finalizó.