Xochiquetzal Rangel
Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que, tras el triunfo del Atlético de San Luis contra Dorados de Sinaloa, el saldo del operativo de segurudad “Euforia” fueron cuatro detenidos por faltas administrativas, riñas entre aficionados y un comercio de la avenida Carranza dañado.
Indicó que hubo saldo blanco dentro de los operativos que se llevaron acabo para resguardar la seguridad de los potosinos y visitantes al partido de vuelta del torneo de clausura 2019, esto pese a que se registraron riñas entre aficionados: la primera, afuera del estadio a los 15 minutos de que comenzó el primer tiempo, ocacionada por personas de la porra del Atlético de San Luis que no obtuvieron boleto. El segundo altercado se presentó dentro del recinto y fue protagonizado por parte de la porra visitante. Ambos eventos, según el comisario, fueron atendidos y dispersados.
Explicó, además, que se detuvo a tres porsonas por faltas administrativas y a una en los operativos que se realizaron en las calles aledañas al estadio, debido a que portaba de manera ilegal un arma de fuego.
Por otro lado, dio a conocer que en los festejos que se llevaron a cabo en la glorieta de Morales y avenida Carranza sólo se registró un cristalazo a un oxxo.
Jiménez Arcadia comentó que en dicho operativo participaron cerca de 450 agentes de seguridad, mismos que se trasladaron a Carranza para los festejos por el triunfo, aunque puntualizó que no se dejó de lado la seguridad en la capital, es decir que, además de los oficiales desplegados para atender el partido y la celebración, también se desplegaron efectivos de turno para no dejar insegura la ciudad.
Al respecto del homicidio que se dio durante el partido en la colonia General I Martinez, el comisario señaló que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado, y aseveró que en el lugar de los hechos se hizo “todo lo que tenía que hacerse”, como el acordonamiento del lugar y los recorridos correspondientes.
“Nosotros establecimos todo un turno, tuvimos detenidos en otras instancias como la persona por portación de arma de fuego, otros detenidos por falta administrativa en las colonias, hicieron recorridos; todos los operativos que tenemos con el Ejército se siguieron haciendo en las colonias del sur y del oriente y entendemos que debemos tener mayor cobertura”, concluyó.