Por: Redacción / San Luis Potosí, México (15 de septiembre de 2015).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya tiene listos los operativos que se aplicarán el día de hoy con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias 2015, con el fin de brindar seguridad a los asistentes tanto de la capital, como en el resto de los municipios de la entidad.
De esta manera, Policías Estatales, Municipales, Mando Único Policial de las seis zonas operativas, Protección Civil, Policías Viales, Ejército Mexicano, Policía Federal, Marina, Bomberos y Cruz Roja, trabajarán de forma coordinada en las principales plazas donde se llevarán estos eventos patrios en los 58 municipios del territorio.
Durante esta noche, se mantendrá vigilancia y seguridad en las diversas plazas del centro histórico de la capital potosina. En las entradas a la Plaza de Armas, se instalarán ocho filtros de revisión, con el objetivo de que los asistentes no ingresen armas, cuchillos, navajas, pirotecnia, latas de espuma o cualquier otro objeto que pueda causar daño a la gente concentrada en el lugar. Tampoco habrá acceso para bicicletas, patinetas, patines, envases de vidrio, bebidas embriagantes, mochilas, astas de banderas y apuntadores láser.
El día de mañana, también se llevarán las mismas acciones de coordinación y vigilancia con el operativo “Patria 2015”, reforzando ese día, antes, durante y después de que se lleve a cabo el Desfile de Independencia, en donde también participarán contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y demás corporaciones.
En ambos eventos se contará con ambulancias de la SSPE, Sector Salud, así como Cruz Roja, que estarán al pendiente brindando el apoyo en caso de surgir alguna emergencia médica.
La Policía Vial de la capital cerrará algunas calles del centro histórico y controlará el tránsito, por lo que se pide a la ciudadanía estar al pendiente de esos cortes viales. Asimismo, por ser celebraciones a las que acude un gran número de personas y familias, la SSPE recomienda no perder de vista a los menores de edad y adultos mayores; pero en caso de algún extravío, se puede acudir con los elementos policiales, quienes estarán al servicio de los potosinos, o marcar al número de emergencia 066.
Finalmente, en los municipios donde se llevarán a cabo eventos similares por la celebración del grito y desfiles, la SSPE colaborará y se coordinará a través del Mando Único Policial de esos ayuntamientos con la intención de otorgar seguridad y tranquilidad a todos los potosinos.