Por: Samuel Estrada.
El gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández señaló que es muy difícil poder evitar los riesgos en materia de seguridad durante las campañas electorales, pero que se trabaja para que no ocurran, y llamó a los potosinos, a los partidos políticos y a los actores que se relacionan con el proceso electoral, a que lo lleven en paz y en libertad y que abonen a una política de construcción. Además consideró que el proceso electoral no debe basarse en injurias y denotaciones.
Aseguró que han puesto el mejor de los esfuerzos con todo el equipo de seguridad interinstitucional para definir un operativo que será implementado en el proceso electoral, para que haya paz social y libertad, y que los ciudadanos expresen su deseo en las urnas sin que haya de por medio algún pendiente de seguridad.
Cuestionado acerca de la petición de ocho de los nueve candidatos a la alcaldía capitalina para que las elecciones se lleven con mayor seguridad, explicó que el operativo está listo para los 58 municipios. Dijo que no hay ninguno que haya quedado fuera.
Recordó que han llevado reuniones en las 4 regiones del Estado, y con ellas existe la preocupación de estar al pendiente de que todo el proceso se desarrolle bien.
Admitió que no hay nada garantizado, porque incluso puede haber eventos que no estemos en el interés de que se den, pero no se pueden evitar los riesgos y sin embargo se trabaja de manera activa para evitar cualquier condición que altere la paz y el orden social en San Luis Potosí.