Xochiquetzal Rangel
A finales del presente mes el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de la Policía Vial, podría comenzar a multar a los conductores que manejen a exceso de velocidad por la capital potosina.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, el operativo Radar, que es el que controla y verifica la velocidad de los conductores, ha tenido una temporalidad de dos meses previos de forma preventiva, sin embargo los automovilistas siguen sin respetar los límites de velocidad en zonas controladas, como en los puentes de Salvador Nava.
Explicó que dentro del periodo establecido para el operativo han detectado a cerca del 20 por ciento de conductores que circulan a exceso de velocidad, así como conductores que circulan entre 120 y 130 kilómetros en zonas de 80 kilómetros por hora.
Llamó a una concientización de los usuarios de vías como salvador Nava, ya que si una persona circula a 120 kilómetros por hora podría provocar un accidente que podría cerrar la circulación y generar caos vial.
Finalmente, indicó que el operativo Radar estaría operando de forma intermitentes, es decir, no tendría un lugar establecido o un horario fijo.