Por Samuel Estrada
El vocero del gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego aseguró que de enero a la fecha se ha logrado disminuir los incidentes violentos entre pandillas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, principalmente gracias a la implementación del operativo “Relámpago” en coordinación con las policías municipales.
Dijo además que es un tema que se tiene relativamente controlado, puesto que se tiene muy focalizado los lugares, las. colonias y cada una de las pandillas que operan principalmente en las colonias de la periferia, por lo que con vigilancia permanente y otro tipo de actividades se ha inhibido que se presenten incidentes de violencia que deriven incluso en perdidas de vidas humanas como ha sido con anterioridad.
No obstante recalcó que el tema del pandillerismo no es algo que se pueda resolver con presencia policiaca, sino con otro tipo de estrategias que van desde las oportunidades de empleo, hasta el acceso a la educación, programas de integración familiar y por supuesto ámbitos como el deporte y la cultura.