¿Oportunismo? “¡Claro que no!¡No es mi estilo”: Desfassiux

 

Por Eduardo Delgado

“¡Claro que no!”, respondió con un tono de voz alterado el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, a la pregunta sobre si su “muestra” de apoyo y solidaridad a la familia de Diego no fue más bien un acto de oportunismo político.

El miércoles se cumplieron siete meses del deceso de Diego González Ruiz, de apenas doce años de edad, quien falleció ahogado en el parque acuático “Woow”, en una de cuyas albercas fue succionado a través del extractor de agua de un tobogán. Llegó ahí como parte de las actividades del campamento infantil organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Encabezados por la mamá del menor, Socorro Ruiz Medellín, familiares de Diego protestaron este jueves en el Congreso del Estado. Antes de iniciar la sesión el legislador perredista se presentó, acompañado con el priista José Luis Romero Calzada, ante la madre, a quien ambos le manifestaron su solidaridad e incluso cada uno tomó una cartulina con una leyenda en demanda de justicia, las que mostraron ante fotógrafos y camarógrafos.

A su salida del recinto legislativo el perredista fue entrevistado por Astrolabio Diario Digital, acerca de la razón de su postura mostrada hacia los familiares del menor.

– ¿Qué conocimiento específico tiene del caso?

– ¿Qué conocimiento tengo?…bueno pues es relacionado con ello. No es posible que después de los siete meses que han pasado no tenga su familia una certidumbre de realmente lo que sucedió o (de) ¿quién va a pagar la muerte de ese joven? Esa es la realidad.

– ¿Sabe cómo, cuándo y dónde sucedió?

–  Bueno, sé perfectamente, por los medios (de comunicación), lo que paso. Tengo una relación personal con la familia y creo que es tiempo, después de siete meses, de que empiece la autoridad a actuar y…bueno…sabemos todos que fue un accidente pero tiene que haber un culpable de esto. Como en todo.

– ¿Por qué hasta el día de hoy se suma a este reclamo?

– Me sumo hoy porque la familia me lo pidió. Yo no lo había hecho porque no habían venido a manifestarse dentro del Congreso.

– Específicamente de la familia ¿Quién se lo pidió?

– Tengo un conocido dentro de su familia; no te voy a dar el nombre.

– ¿La mamá, el papá, una sobrina, sobrino, tía o tío?

– Tengo un conocido dentro de la familia y por eso lo hice. Es todo lo que te voy a decir.

– ¿No fue oportunismo político?

– ¡Claro que no! ¡No es mi forma ni mi estilo!.

Skip to content