Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que cualquier intento de controvertir la municipalización de Villa de Pozos van a ser “patadas de ahogado” de personajes con intereses en esa zona.
Esto luego de que el 22 de julio el Pleno del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, aprobó el dictamen que establece la transición de delegación a municipio de Villa de Pozos, tras derribar la suspensión que se tenía contra el proceso.
El gobernador comentó que los habitantes de Villa de Pozos deben seguir festejando, pues se les otorgará más de 400 millones de pesos, esto a pesar de que apenas el día de ayer afirmó que destinaría 500 millones de pesos; dinero que será para mejorar las calles, el alumbrado y el drenaje de la exdelegación.
Aunque se le recordó que existen todavía amparos a través de los cuales se busca echar abajo la municipalización de Pozos, Gallardo Cardona comentó que “ya existe el municipio 59, avalado por el Congreso. Lo que resulte de aquí en adelante van a ser patadas de ahogado o simplemente gente que estaba en contra de esto porque tenía algún beneficio económico”.
El gobernador afirmó que la administración a su cargo peleará para que se mantenga firme la municipalización de Pozos y buscarán que también se le asigne un gran presupuesto para el ejercicio 2025.
Pese a que el comunicado emitido por el Gobierno del Estado reconoció que se buscará la instalación de un Concejo Municipal que administre el municipio mientras se celebran nuevas elecciones, Gallardo Cardona insistió en que otra vía para tener nuevas autoridades sería la celebración de elecciones extraordinarias para elegir por voto popular a un nuevo alcalde y un nuevo cuerpo edilicio que gobernaría sólo por dos años.