Opositores a candidatura de Rangel Martínez confrontan a Alejandro Rojas

Abelardo Medellín

Durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana el senador suplente de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, un grupo de morenistas identificados como integrantes del grupo político del titular de la Secretaría de Bienestar, Gabino Morales, irrumpió en el recinto, interrumpió la conferencia y, a gritos, intentó retrasar el mensaje del funcionario.

En el evento de hoy, Díaz Durán pretendía hablar de los sucesos del fin de semana, cuando la visita del presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, terminó en una trifulca donde fue agredido un periodista y fueron lesionados manifestantes, sin embargo, apenas cinco minutos después de iniciada la rueda de prensa, un hombre sin identificación de prensa se levantó de un asiento para pedirle al senador que recibiera un documento que expresaba el descontento de los morenistas respecto a la imposición de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a la gubernatura del Estado.

El hombre que interrumpió la rueda de prensa se identificó como Carlos Garrigos Esparza, quien exigió al senador suplente que le permitiera dar lectura a su posicionamiento.

“Usted para nosotros es un traidor”, decía el documento que sería enviado a Mario Delgado, además de explicar en su contenido la inconformidad de los morenistas hacia las candidaturas de Mónica Liliana Rangel y Xavier Nava Palacios.

Luego de que el senador permitiera a Garrigos leer su postura, intentó retomar normalmente la rueda de prensa, sin embargo otra morenista, Roxana Hernández, se levantó de su asiento para volver a interrumpir y pedirle al senador que “dejara de mentir”.

Durante la rueda de prensa de hoy, el senador suplente había asegurado que los causantes de los disturbios del pasado sábado eran infiltrados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero Roxana Hernández dijo que tal aseveración era falsa.

Tanto Roxana Hernández como otros dos morenistas que se metieron a la rueda de prensa sin identificación de medio, le gritaron al senador Rojas Durán que le quitara la candidatura al Gobierno del Estado a Mónica Rangel. 

Luego de las interrupciones y la intromisión de morenistas inconformes, el senador Díaz Durán firmó de recibido el documento de inconformidad entregado por Garrigos Esparza y continuó con la rueda de prensa. 

Cabe destacar que, al momento de que salió del lugar Roxana Hernández, el senador tuvo que pedirle a la prensa que le pusieran atención con frases como “la rueda de prensa está acá”, “ya, ya hicieron su show” y “a ver, volteen para acá”. 

La cercanía de Roxana Hernández con el delegado de los programas del bienestar, Gabino Morales, ya ha sido comprobada antes en este medio; por ejemplo, en abril de 2019, gracias a un audio filtrado, se pudo comprobar que ella llamó a un diputado “a nombre del delegado Gabino Morales” para intentar convencerlo de que votara a favor de la propuesta de los diputados Edson Quintanar Sánchez y Paola Arreola Sánchez para que Saúl Jiménez Pérez se convirtiera en oficial mayor del Congreso del Estado.

Skip to content