María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí investigará la expansión territorial de Aguas del Poniente Potosino, de acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, luego de que Jonathan Abraham Quintero García, presidente del Consejo Hídrico Estatal, señaló la importancia de delimitar el polígono de funcionamiento del organismo.
Galindo Ceballos aclaró que el proceso de revisión se realizará con base a lo dictaminado en el acta de Cabildo de 2008, pero especificó que pudiera estar modificado actualmente al señalar que posiblemente se deba al inconmensurable crecimiento de la ciudad.
“Es muy pertinente cualquier observación, lo que haremos nosotros es meter un proceso de revisión de análisis y luego tomaremos una postura porque la ciudad ha crecido, la ciudad ha evolucionado y más hacia el poniente en más de 10 años; la ciudad se transformó completamente en el poniente”, dijo.
El edil señaló que el análisis de revisión contemplará recabar toda la documentación de la concesión, de la cual dijo no está del todo detallada.
“Ordenamos una revisión de esto porque está poco documentada, esa es la realidad, entonces yo lo que pedí es que se investigue, yo estoy abierto y si alguien tiene información que nos la comparta y yo creo que los vamos a escuchar a ellos también, a ver qué tienen que decir y luego tomaremos una decisión”, apuntó.