Por: Eduardo Delgado.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, ordenó a la Secretaría de Organización de ese instituto político para que por conducto de la Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, “dé de baja, de manera inmediata, del Padrón de Militantes” al alcalde Tanlajás, Domingo Rodríguez Martell, quien desde hace varios años es miembro del Partido de la Revolución Democrática.
Hace un par de semanas, el 28 de junio, le informamos que el edil perredista promovió un Juicio para la Protección Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano en el Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP), contra el instituto político tricolor, porque sin su consentimiento fue dado de alta en el padrón del PRI.
Este lunes, en la lista de acuerdos del tribunal local, se publicó el acuerdo por el que se da por recibido, dentro del expediente TESLP/JDC/03/2016, oficio firmado por el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdoba, mediante el cual remitió copia del documento en el que se ordenó la baja del edil perredista y copia de la notificación respectiva a Rodríguez Martell, con fecha del jueves de la semana pasada, 7 de julio.
Le adjuntaron copia simple del documento firmado por Omar Víctor Cuesta Pérez, Secretario General de Acuerdos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que a su vez le anexó la resolución de fecha 30 de junio de 2016.
Dictada por el Pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, “en la que se ordena” a la Secretaria de Organización, para que por conducto de la instancia competente, procede a la baja inmediata de Domingo Rodríguez Martell, del padrón de militantes del tricolor.
Electo como abanderado del partido del Sol Azteca, Rodríguez Martell funge, por segunda vez, como alcalde de Tanlajás y ha sido también diputado federal.