Tetelcingo, Morelos (02 de junio de 2016).- Valentina Peralta, representante de la Asociación EslabonesPerdidos, quien se encuentra acreditada para ingresar a las fosas clandestinas de Tetelcingo, denunció lo que a su juicio representan severas irregularidades en el proceso cometidas por la Fiscalía de Justicia de Morelos, como ocultar información, el manejo inadecuado de los cuerpos, entre otras.
El sacerdote Alejandro Solalinde guerra acudió al predio ‘El Maguey’ donde se realiza la exhumación de los cuerpos de las fosas clandestinas y luego de exigir que se castigue a los responsables de estos hechos, entre los que contó al gobernador, Graco Ramírez, pidió a los familiares de las víctimas replicar lo que se hace en Morelos en otras fosas del país para encontrar a los desaparecidos.
De acuerdo al Diario de Morelos este miércoles 1º de junio se exhumaron dieciséis cadáveres, con los cuales suman 84 de 116 cuerpos que de acuerdo a autoridades se encuentran en las fosas.
Es el noveno día en el que se exhuman cuerpos y posteriormente ser inhumados en las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo.
El domingo inició la segunda fase de la exhumación y hasta ese día se había recuperado 53 cuerpos.
Este miércoles 31 de mayo el gobierno de Morelos informó que al concluir la octava jornada de labores en el panteón Las Cruces, en Tetelcingo, municipio de Cuautla, se logró la recuperación de 15 cuerpos. Con ello, se llegó a la cifra de 68, desde el inicio de la diligencia de exhumación.
Fuente: Noticias MVS. (Por Nora Bucio)