Óscar Montero renunció a la dirección de la Caarte UASLP

Fernanda Durán

Este martes 28 de febrero, Óscar Montero García presentó su renuncia como director de la Coordinación Académica en Arte (Caarte) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), después de tres años en el cargo y luego de una serie de protestas estudiantiles.

De acuerdo con información de la UASLP, la renuncia se presentó ante el representante de la rectoría del Comité Académico de la Caarte, órgano que se quedará a cargo hasta en tanto se designe a un nuevo director.

Dicho Comité está integrado por docentes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, el secretario de Investigación e integrante del Consejo Técnico del Centro Universitario de las Artes, Amaury de Jesús Pozos Guillén; Jorge Alberto Perez Gonzalez, secretario académico de la UASLP, y Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares.

La mañana de este martes, el secretario general de la Universidad, Federico Garza Herrera, había informado que dentro de 30 días será enviado un diagnóstico al rector Alejandro Zermeño Guerra para implementar soluciones en la Caarte, ya que se encontraba recibiendo las peticiones del personal administrativo, docentes y alumnos, tras las diversas manifestaciones organizadas por los mismos.

Desde la semana pasada alumnos y profesores iniciaron una serie de protestas en contra de la dirección que encabezaba Montero García debido a que, según comentaron, había deficiencias en la enseñanza de la institución.

Óscar Montero fue nombrado director de la Coordinación Académica en Arte el 14 de mayo de 2020, por el rector Alejandro Zermeño Guerra.

De acuerdo con el artículo 86 del Estatuto Orgánico de la UASLP, los directores de las Coordinaciones Académicas, son nombrados exclusivamente por el rector, por un periodo de cuatro años, con la posibilidad de volver a ocupar el cargo una vez más.

Skip to content