María Ruiz
Con un presupuesto extraordinario de 52 millones de pesos otorgados al municipio de San Luis Potosí por parte del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento no tendrá que solicitar ningún préstamo para cubrir las obligaciones salariales de fin de año con todo su personal, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El funcionario municipal remarcó que este presupuesto también estará destinado a priorizar la satisfacción de las necesidades que enfrenta el municipio.
Señaló que se erogarán un total de 114 millones de pesos, de los 140 millones que se tenían previstos para salir avante con todos los compromisos de el mes de diciembre, que no solo incluye el aguinaldo, sino también el pago de las dos quincenas de diciembre y otras prestaciones.
Este presupuesto extraordinario, apuntó Galindo Ceballos, ayudará además a solventar parte de los compromisos económicos de 2022, donde se erogará el porcentaje restante de los 140 millones, el cual estará dirigido específicamente para el arranque de obra pública a finales de diciembre de este año y enero próximo.
Recalcó que serán un total de siete obras de pavimentación las que se contemplan dentro de este presupuesto extraordinario, entre las cuales se destaca el arreglo y la remodelación de avenida Chapultepec, la cual comenzará la próxima semana.
De las otras obras contempladas, el edil mencionó que aún están en proyección debido a que el proceso de licitación continúa algo aletargado.
Respecto al pago de aguinaldos, el Ayuntamiento realizó dos ajustes al tema de nómina, los cuales incluyen pagar al minuto uno del inicio de la quincena y no se realizará ningún pago por transferencia.
Esto, según lo señalado por el alcalde, ya que en anteriores administraciones se encontraron algunos pagos nominales en efectivo “poco usuales”, por lo que la instrucción del giro será en torno a un pago mejor organizado, en aras de que exista un orden en el manejo de este instrumento.
Por último, hizo hincapié que en el mes de enero arrancará el pago del Impuesto Predial, uno de los impulsos económicos más importantes en materia de finanzas públicas para este próximo año 2022, el cual se conjuga positivamente con este presupuesto extraordinario recién entregado.