Por Antonio González Vázquez.
Mientras que Pablo Aurelio Loredo Oyervides, el titular de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PRODEM), enfrenta señalamientos de actuar sin ética y negligencia en perjuicio de una familia, ahora resulta que a esa instancia que depende del DIF estatal se le perdió una adolescente bajo su custodia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber para localizar a una chica de apenas 17 años que se le “perdió” a la PRODEM.
Hace unas semanas, la adolescente había denunciado públicamente ser víctima de violación sexual por parte de su padre, lo que le motivo huir de su casa. Desde entonces estaba sometida a tratamiento médico y psicológico bajo el “cuidado” de la PRODEM.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó conforme al protocolo, la Alerta Amber para localizar a la menor, Greta Ximena Perogordo Corral, de 17 años de edad, desaparecida en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina.
Según información de la PRODEM, la última vez que se le vio fue este viernes 13 de enero del 2017, cuando ingresó a una consulta en un centro de atención psicológica ubicado en la colonia mencionada, por lo que se teme por su integridad toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito.
La joven viste una sudadera rosa, pantalón de mezclilla deslavado color azul, tiene cabello a la altura del hombro color castaño; mide 1.50 centímetros, piel clara y complexión delgada; como señas particulares usa braquets.
Los cuerpos de Seguridad y Auxilio como Policía Estatal, Ministerial, Municipal, Protección Civil, Voluntarios, Familiares de la adolescente y Personal de la Coordinación Estatal de Alerta Amber se abocan a la búsqueda de la menor.
Cualquier información sobre su paradero favor de marcar al celular 44 42 04 04 13 o los teléfonos (444) 8 12 49 61 y 01 800 75 26 237 o acudir a las instalaciones de la PGJE ubicadas en Eje Vial 100 de la zona Centro de San Luis Potosí.